MEDIACIÓN FAMILIAR

Siempre es un proceso voluntario, excepto en violencia de género y/o violencia infantil, en los cuales no se permite una mediación de manera legislativa.

Se realizará en sesiones fuera del tribunal y en un ambiente agradable y neutral que contribuirá al respeto y al entendimiento de ambas partes.

Como en cualquier mediación, el objetivo es llegar a acuerdos sin el desgaste físico y mental de tener que pasar por procedimientos más agresivos tales como juicios con poca comunicación, ya que hablando y poniendo nuestros puntos de vista a la otra parte, conseguimos un entendimiento mucho más acertado.

 

Podemos mediar conflictos familiares en casos como:

-Matrimonio
-Separación o divorcio.
-Reparto de bienes.
-Custodia y/o Patria potestad.
-Relaciones paterno-filiales.

-Adopción, tutela.
-Crisis en los miembros de la familia.
-Disputas económicas o herencias.
-Aspectos educativos o religiosos en los hijos.
-Etc.

El fin de la mediación es evitar la apertura de procesos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir su alcance.

Mi experiencia en mediación es que cuando las partes se hacen responsables e indagan en sus verdaderos intereses y no en sus aparentes posiciones son capaces de llegar a una solución más beneficiosa para ambos y más económica.

OTROS SERVICIOS

ASESORAMIENTO LEGAL

Un buen asesoramiento legal tiene mucha importancia, a veces no sabemos cuáles son nuestros derechos frente a diferentes situaciones, a si como nuestras obligaciones.

LABORAL

Especializados en la materia, ofrecemos servicios de asesoramiento sobre las posibles controversias surgidas.

PENAL

El derecho penal es un conjunto de normas y principios jurídicos impuestos por el estado, son las prohibiciones que tenemos dictadas por unas normas o reglas comunes todos los individuos, y son las que determinan un delito

Dirección:

*Ctra del Chorrico, nº 22 B, 30.500 Molina de Segura (Murcia)

*Calle Alicante, nº6, 2B 30.840. Alhama de Murcia

Telf: 646 516 149

Correo: info@prcabogados.com

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Pilar Rodríguez Córdoba con N.I.F.: 48422275F y dirección: Calle Vaguada, número 3, C.P.: 30500, Molina de Segura (Murcia).
Finalidad: Atender solicitudes de información, ejecución del la contratación de de productos y/o servicios y remisión de comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable.
Destinatarios: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable y sus encargados de Tratamiento dentro de la UE y encargados de Tratamiento extranjeros adheridos al Privacy Shield.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

Información adicional: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada ubicada aquí: https://abogadosmolinadesegura.es/politica-de-privacidad/

He leído y acepto la política de privacidad aquí: https://abogadosmolinadesegura.es/politica-de-privacidad/ (clic en cuadrado para aceptar - requerido)

Abrir chat
Escríbenos tu consulta
Hola,
escríbenos tu consulta
Powered by