MEDIACIÓN FAMILIAR

Siempre es un proceso voluntario, excepto en violencia de género y/o violencia infantil, en los cuales no se permite una mediación de manera legislativa.

Se realizará en sesiones fuera del tribunal y en un ambiente agradable y neutral que contribuirá al respeto y al entendimiento de ambas partes.

Como en cualquier mediación, el objetivo es llegar a acuerdos sin el desgaste físico y mental de tener que pasar por procedimientos más agresivos tales como juicios con poca comunicación, ya que hablando y poniendo nuestros puntos de vista a la otra parte, conseguimos un entendimiento mucho más acertado.

 

Podemos mediar conflictos familiares en casos como:

-Matrimonio
-Separación o divorcio.
-Reparto de bienes.
-Custodia y/o Patria potestad.
-Relaciones paterno-filiales.

-Adopción, tutela.
-Crisis en los miembros de la familia.
-Disputas económicas o herencias.
-Aspectos educativos o religiosos en los hijos.
-Etc.

El fin de la mediación es evitar la apertura de procesos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir su alcance.

Mi experiencia en mediación es que cuando las partes se hacen responsables e indagan en sus verdaderos intereses y no en sus aparentes posiciones son capaces de llegar a una solución más beneficiosa para ambos y más económica.

OTROS SERVICIOS

ASESORAMIENTO LEGAL

Un buen asesoramiento legal tiene mucha importancia, a veces no sabemos cuáles son nuestros derechos frente a diferentes situaciones, a si como nuestras obligaciones.

LABORAL

Especializados en la materia, ofrecemos servicios de asesoramiento sobre las posibles controversias surgidas.

PENAL

El derecho penal es un conjunto de normas y principios jurídicos impuestos por el estado, son las prohibiciones que tenemos dictadas por unas normas o reglas comunes todos los individuos, y son las que determinan un delito

Dirección:

* Ctra del Chorrico, nº 22 B, 30.500 Molina de Segura (Murcia)

* Calle Santa Gema Galgani, número 16 local 2. 30840. Alhama de Murcia.

Telf: 646 516 149

Correo: info@prcabogados.com